//
estás leyendo...
Uncategorized

Aprovechar el hueco de la escalera

Amigos de la madera, hoy queremos dar algunos consejos sobre como aprovechar el hueco de la escalera, y es que cada vez tenemos menos sitio ¿verdad? Pués bien comencemos:

El espacio que la escalera puede cerrarse para destinarlo a despensa, trastero, o cualquier uso que se le quiera dar, como espacio auxiliar. De esta manera conseguirás un espacio optimizado y aprovechado al máximo, dado que con una altura tan reducida y un espacio mínimo, no se puede contemplar el darle un uso de habitabilidad

La falta de zonas destinadas a guardar ropa, libros o recuerdos es cada vez más acusada, dado que la tendencia a vivir en casas pequeñas aumenta cada día. A menudo no es suficiente con los armarios de los dormitorios ni con las estanterías. Sólo queda una solución: aprovechar al máximo los huecos que damos por perdidos: debajo de las camas, que muchas veces incorporan cajones para tal efecto, y cómo no, el hueco de una escalera.

Muchas son las funciones a las que se puede destinar este espacio habitualmente inutilizado y es conveniente que adaptemos nuestras ideas al tipo de escalera. Además de emplearlo para almacenar cosas, es importante tener presente que es una parte de la casa que estará a la vista, por lo que no olvidaremos su estética.

Si el hueco es grande, podemos encargar o instalar nosotros mismos una puerta a medida y será el espacio perfecto para colocar los instrumentos de limpieza que no sabemos nunca dónde ocultar o, incluso, disponiendo unas baldas en el interior, podemos instalar una despensa, ampliando así el almacenaje de la cocina.

Si la escalera está adosada a la pared, lo más sencillo es colocar baldas en ésta, donde podremos situar recuerdos y objetos decorativos. Aunque podemos pedir que nos lo instalen, se puede hacer fácilmente. Sólo necesitamos los tableros para el estante, sistemas de fijación que encontraremos en nuestra ferretería, tacos, taladradora y tornillos. Tras colocar las fijaciones necesarias con el taladro y los tacos, situaremos las baldas encima, atornillándolas al sistema que las sostendrá.

Los muebles de obra también pueden situarse en el hueco de la escalera o incluso delante de ésta, creando un efecto sorprendente. Una opción segura es encargar un mueble construido con pladur o yeso.

Otra idea práctica: si no tienes espacio para una bodega grande, puedes utilizar el espacio desaprovechado para colocar botelleros donde guardarás tus vinos y licores.

Separación de ambientes y simple decoración

En ocasiones la escalera deja un hueco tan amplio que bien podemos aprovecharla para diferenciar espacios. Podemos crear un ambiente muy acogedor con sólo colocar una mesa con sillas, o, si es más pequeño, crear un lugar para el descanso en la entrada de la casa.

Y cuidado con los tipos de suelos, si teneís, un suelo de madera, suelo de parquet o tarima flotante, tened cuidado de no estropearlo, ok?

Un saludo!

About these ads

Acerca de grupodecorasur

Pergolas de madera en Sevilla, suelos de madera, tarima flotante y todo lo necesario en madera para exterior, madera para piscinas, escaleras de madera. Los mejores materiales y los mejores profesionales, instalamos estructuras como Porches de madera, escaleras y tarima flotante quick step.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Colaboracion arquitectura « Construcciones de madera - octubre 18, 2011

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: